ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[MUSHROOM FACTS #01] Fuente de vitaminas y minerales

[MUSHROOM FACTS #01] Fuente de vitaminas y minerales

octubre 28, 2022

¿Cómo va todo Organic Gang?

Las setas son conocidas por su gran sabor y sus increíbles beneficios para la salud. Repletas de vitaminas y minerales esenciales, son una excelente opción para tu dieta.

Con el objetivo de ahondar más en este alimento tan poco conocido, estamos preparando una serie de blogs que vamos a ir publicando poco a poco.



[MUSHROOM FACTS #01]: Fuente de vitaminas y minerales. Es la única fuente vegetal de Vitamina D

Las setas son una de las pocas fuentes no animales de Vitamina D. Cuando se cultivan y se exponen a la radiación ultravioleta (UV), ya sea de la luz solar o de una lámpara UV, las setas aumentan su concentración de Vitamina D. La Vitamina D tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo el refuerzo del sistema inmunológico.

Tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y riboflavina, que ayudan al organismo a metabolizar los carbohidratos y son importantes para el sistema nervioso. 

También son una buena fuente de niacina y ácido pantoténico, que son esenciales para el metabolismo y el proceso de convertir la grasa y otros nutrientes en energía. 

Contienen varios minerales importantes para la salud:

  • Tienen un alto contenido de selenio, un mineral que favorece el funcionamiento del sistema inmunitario, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y contribuye a evitar el envejecimiento prematuro. 
  • Las setas son también una buena fuente de hierro, que transporta el oxígeno por el cuerpo, ayudando a la función cerebral y muscular. 
  • También son una fuente fiable de potasio, un mineral esencial que ayuda a regular el corazón, los riñones y el sistema digestivo.


Las setas son uno de los mejores alimentos de origen vegetal que puedes añadir a tu dieta. 

Son sabrosas, tienen una textura increíble, son bajas en carbohidratos y proporcionan una lista de beneficios increíble. Esta es una de las principales razones por las que hemos elegido las setas como ingrediente principal de nuestro Jerky Ecológico Vegano.

Las alternativas vegetales tienen que ser limpias y saludables. Las carnes falsas ultra procesadas hechas con montones de productos químicos e ingredientes inflamatorios poco saludables no son una opción sostenible en la dieta de nadie.

Utilizamos productos 100% locales. La Rioja es una de las zonas productoras de setas más importantes de Europa. Nuestros proveedores de setas orgánicos están a tan sólo 50km de nuestras instalaciones. 

Puedes echar un ojo a nuestro Jerky Ecológico de Setas haciendo click aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter en la parte baja de nuestra web, para que te avisemos cuando vayamos publicando más MUSHROOM FACTS.



15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico