ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CHERKY

¿Qué garantiza la certificación ECO?
  • No se han empleado sustancias químicas en su producción (fertilizantes, pesticidas, etc.).
  • No se han añadido sustancias artificiales (aditivos, colorantes, conservantes, etc.).
  • No han usado transgénicos. Los animales empleados han tenido unas condiciones de cría exigentes en cuanto a bienestar, alimentación y cuidado.
Puedes leer más sobre esto haciendo click aquí.

 


 

¿Dónde fabricáis los snacks?

Todos los snacks los fabricamos nosotros mismos en nuestra pequeña fábrica en Ribafrecha (pueblo de menos de 1000 habitantes en La Rioja). Potenciando así la economía local, en la medida de nuestras humildes posibilidades.

 


 

¿Qué hacéis por el bienestar animal?

Todos los animales que utilizamos para fabricar nuestros snacks han sido criados de forma ecológica. Click aquí para leer más sobre nuestra posición con respecto al Bienestar animal y Medioambiente, además de nuestra implicación en el proyecto FinalMeat.

 


 

¿Qué diferencia hay entre una ganadería extensiva e intensiva?

La ganadería ecológica o extensiva se nutren de la hierba y el agua que proporciona el terreno la mayor parte del año y se mueven libremente. Esto también genera un retorno positivo en el terreno mediante la regeneración de la hierba y una mejor fertilización del suelo gracias a los excrementos.

La ganadería intensiva requiere muchos recursos y es altamente perjudicial para el medio ambiente y para el ganado.

Toda la carne que utilizamos proviene de la ganadería extensiva, click para leer más.

 


 

¿El tipo de ganadería influye en la calidad de la carne?

Si. La carne ecológica tiene unas propiedades nutricionales superiores a la carne producida de forma intensiva. El ganado ecológico se cría con una mejor alimentación, con ejercicio diario y sin químicos. Puedes ver más detalles clickando aquí.

 


 

¿De dónde proviene la carne que utilizáis?

Tenemos varios proveedores con certificación ECO. La ternera que empleamos está criada en la Sierra de Urbión y Cebollera, la Sierra de la Demanda en La Rioja y Los Pirineos. El cerdo ibérico viene directo de las dehesas de Béjar en Salamanca y el cerdo ecológico proviene de una finca cercana en La Rioja.

 


 

¿Qué partes de los animales utilizáis?

Para que nuestros productos sean lo más nutritivos posible utilizamos cortes magros de primera calidad. En la gama de productos de ternera utilizamos principalmente partes del cuarto trasero y falda. Para los productos de cerdo ibérico o ecológico usamos lomo, panceta y magro.

 


 

¿Los sticks son embutido?

Exacto. Es un producto curado como un embutido tradicional, una de las grandes diferencias son los valores nutricionales:

  • Doble de proteína
  • Mitad de grasa

 


 

¿En qué se diferencian vuestros sticks de embutido de los de otras marcas?

La principal diferencia es que nosotros no utilizamos nitratos, ni nitritos, ni ningún otro aditivo artificial para alargar la caducidad. Nuestro embutido es ecológico, ver más haciendo click aquí.

 


 

¿Cherky es una marca de nutrición deportiva?

Son productos para cualquier persona que busque opciones ricas, nutritivas ecológicas y 100% naturales. Bien sea para ir a la oficina, a la montaña, para los peques o para después de hacer ejercicio.

 


 

¿Cual es la diferencia de Cherky con otras barritas de proteína?

La principal diferencia entre las barritas de Cherky y el 99% de las barritas del mercado es que solo usamos ingredientes naturales. Otra de las principales diferencias es la densidad nutricional: las barritas Cherky tienen un aporte mayor de proteína, menos grasas y menos calorías que la mayoría de barritas. El ingrediente principal es carne magra, una increíble fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas B y D, hierro, creatina y minerales muy fácil de digerir.

Por cierto, estas barritas fueron premiadas, click para leer más.

 


 

¿Están las barritas cocinadas?

Sí, así es, nuestras barritas se hacen en el horno.

 


 

¿Qué es la inulina?

La inulina es una fibra que se obtiene de vegetales como la alcachofa o la achicoria. Es un ingrediente prebiótico que mejora la digestión. También aumenta la sensación de saciedad, mejora la salud intestinal, la salud cardiovascular y aumenta la absorción de calcio entre muchas otras cosas.

 


 

¿Por qué a veces me he encontrado un trocito más duro en vuestros snacks?

Para conseguir los valores nutricionales tan buenos que tienen nuestros productos necesitamos los cortes más magros, suele venir con bastante tejido conjuntivo o tendones. Intentamos limpiarlos lo máximo posible manualmente pero a veces un pequeño trozo puede convertirse en parte de nuestros snacks.

 


 

¿Por qué la salsa tamari es mejor que la salsa de soja?

Para elaborar el ECO Beef Jerky Teriyaki usamos salsa de tamari orgánica. Así evitamos que este snack tenga gluten. La salsa tamari orgánica, al contrario de la salsa de soja comercial, se elabora sin soja transgénica, glutamatos o aditivos.

15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico