ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

FAQs Cherky

¿Qué hacéis por el bienestar animal? 

Estamos involucrados en un Cluster de empresas riojanas junto a la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, el Matadero de Logroño y el Centro Tecnológico Alimentario CTIC-CITA para mejorar tanto la calidad nutricional como la calidad gustativa de la carne. Para conseguirlo se utilizarán prácticas más ecológicas durante la alimentación y crianza del ganado, así como nuevas técnicas en el proceso de sacrificio para reducir el estrés del animal.

 


 

¿Qué es el proyecto “Finalmeat”? 

Es un proyecto financiado por la Unión Europea en el que estamos involucrados junto con otras importantes empresas con el que se persigue mejorar la calidad de vida de los animales durante su crianza, alimentación y sacrificio. 

Durante la crianza La Asociación de Ganaderos de las 7 Villas alimentará las vacas con diferentes dietas para contrastar la diferencia entre:

  • una alimentación con grano y pienso tradicional
  • una alimentación con pasto
  • una alimentación con pasto y piensos ecológicos

Se trata de terneras siempre criadas en libertad en la Sierra de Urbión y Cebollera en La Rioja. 

Insariz, la gestora del matadero de Logroño,  realizará modificaciones en sus instalaciones e invertirá en tecnología para reducir el estrés de los animales previo al sacrificio. Esto tiene una enorme trascendencia en los valores nutricionales, sabor y textura de la carne. 

El Centro Tecnológico Alimentario CTIC-CITA se encarga de cotejar y certificar la mejora de la carne resultante del todo el proceso y colaborará con nosotros para el desarrollo de dos nuevas líneas de productos que emplearán esta carne como ingrediente principal.

 


 

¿En qué se diferencian vuestros sticks de embutido de los de otras marcas? 

La principal diferencia es que nosotros no utilizamos nitratos, ni nitritos, ni ningún otro aditivo artificial para alargar la caducidad y mejorar la presencia o sabor de nuestros productos. 

El proceso de curado es igual que el de cualquier embutido tradicional pero nosotros solo utilizamos ingredientes naturales para nuestros productos. 

Además hemos puesto bastante atención en el aspecto nutricional de nuestros sticks y tienen un contenido en grasa y calorías mucho menor que los productos tradicionales. Nuestros sticks tienen la mitad de grasa y el doble de proteína que el embutido tradicional.

 


 

¿Cómo puede un producto sin conservantes aguantar más de 6 meses? 

En Cherky hemos hecho una gran inversión en I+D y un enorme esfuerzo para desarrollar una gama de productos estables a temperatura ambiente sin aditivos. Nos hemos empapado mucho de los últimos avances en la industria alimentaria, hemos hecho innumerables pruebas y hemos usado mucho sentido común para llegar a este punto. 

 


 

¿Son vuestros productos BIO?

En unas semanas tendremos nuestro embutido certificado BIO, somos tan nuevos que no nos ha dado tiempo a hacer el papeleo.

 


 

¿Entonces, los sticks son embutido?

Exacto. Es un producto curado como un embutido tradicional pero nosotros hemos jugado con diferentes ingredientes y carnes para tener un producto mucho más nutritivo y con una gama de sabores mucho más divertida que solamente chorizo, fuet y salchichón.

 


 

¿Cherky es una marca de nutrición deportiva? 

Nuestro objetivo con Cherky es crear los mejores productos posibles a partir de ingredientes 100% naturales. Son productos para cualquier persona que busque opciones más honestas y nutritivas, bien sea para ir a la oficina, a la montaña o para los peques. 

Esto ha dado lugar a unos productos muy fáciles de digerir, y con unos valores nutricionales que pueden competir con cualquier barrita de proteínas del mercado, así que a los deportistas también les encanta Cherky.

 


 

¿Por qué una barrita de proteínas hecha con carne? 
La mayor parte de las barritas de proteína del mercado están hechas con proteína de suero de leche o de soja y después cubiertas con edulcorantes o chocolate que hacen que se parezcan una chocolatina. Esto significa que están cargadas de azúcares refinados e hidratos de baja calidad, Normalmente usan proteína de baja calidad que no se digiere bien y no es absorbida por nuestro cuerpo. 

Las barritas Cherky están hechas con ingredientes 100% naturales, funcionales y densos nutritivamente.  Las carnes magras son una increíble fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas B y D, hierro, creatina y minerales.

 


 

¿Cual es la diferencia de Cherky con otras barritas de proteína? 

No todo lo que hay en el mercado en forma de barrita es saludable. La principal diferencia entre las barritas de Cherky y el 99% de las barritas del mercado es que solo usamos ingredientes naturales que conoces. 

Nuestros principales ingredientes son carne magra de primera calidad, fruta y verduras en lugar de edulcorantes artificiales, proteínas en polvo y chocolates desgrasados. Sólo usamos ingredientes reales, sin aditivos y sin azúcares añadidos, por eso se digieren mejor. 

Otra de las principales diferencias es la densidad nutricional. Las barritas Cherky tienen un aporte mayor de proteína, menos grasas y menos calorías que la mayoría de barritas energéticas tradicionales. 100 gramos de la barrita Cherky Spanish BBQ tiene un 30% de proteína solamente 1,7g de grasa y 369 Kcal. 

Como te puedes imaginar una barrita de carne tiene que saber diferente, pero el placer de descubrirlo te lo dejamos a tí.

 


 

¿Qué es la inulina? 

La inulina es una fibra que se obtiene de vegetales como la alcachofa o la achicoria. 

Es un ingrediente prebiótico que mejora la digestión. También aumenta la sensación de saciedad, mejora la salud intestinal, la salud cardiovascular y aumenta la absorción de calcio entre muchas otras cosas. 

Otros alimentos con un gran contenido en inulina son las endivias, los espárragos o los plátanos.

 


 

¿Que partes de los animales utilizáis? 

Para que nuestros productos sean lo más nutritivos posible utilizamos cortes magros de primera calidad. 

En la gama de productos de ternera utilizamos principalmente partes del cuarto trasero y falda. Para los productos de cerdo ibérico usamos lomo, panceta y magro.

 


 

¿De dónde es la carne que utilizáis? 

La ternera que empleamos está criada tanto en la Sierra de Urbión y Cebollera como en la Sierra de la Demanda en La Rioja.

El cerdo ibérico lo traemos de las dehesas de Béjar en Salamanca.

 


 

¿Puede ser la carne sostenible? ¿Qué diferencia hay entre una ganadería extensiva y de concentración? 

Sin ninguna duda. Nosotros también estamos en contra de la producción industrial de carne en granjas de concentración. Este tipo de ganadería requiere muchos recursos y es altamente perjudicial para el medio ambiente y para el propio ganado. 

Los animales criados en extensivo se nutren de la hierba y el agua que proporciona el terreno la mayor parte del año y se mueven libremente. Esto también genera un retorno positivo en el terreno mediante la regeneración de la hierba y una mejor fertilización del suelo gracias a los excrementos de los animales. 

Estamos trabajando para poder profundizar en el conocimiento sobre el manejo holístico de los animales y el enorme impacto positivo que tiene en la tierra.

 


 

¿Están las barritas cocinadas? 

Sí, así es, nuestras barritas se hacen en el horno.

 


 

¿Por qué a veces me he encontrado un trocito más duro en vuestros snacks?

Para conseguir los valores nutricionales tan buenos que tienen nuestros productos necesitamos los cortes más magros. Este tipo de carne suele venir con bastante tejido conjuntivo o tendones. Intentamos limpiarlos lo máximo posible manualmente pero a veces un pequeño trozo puede convertirse en parte de nuestros snacks.

 



¿De dónde proceden las tripas de colágeno? 
Sólo usamos tripas hechas de colágeno 100% procedente de ternera.

15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico