ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

Diferencias entre la Salsa de Soja y el Tamari. ¿Cual es más saludable?

Diferencias entre la Salsa de Soja y el Tamari. ¿Cual es más saludable?

abril 28, 2022

Una de las preguntas que más nos hacéis tiene que ver con uno de los ingredientes de Eco Beef Jerky Teriyaki.

En este blog vamos a explicar qué es la salsa tamari, porque es más saludable que la salsa de soja y porque elegimos nosotros el tamari para elaborar nuestros productos aunque sea más caro que la salsa de soja. 


¿Qué es Tamari?

Aunque a simple vista puedan parecer exactamente iguales o pueda entenderse que la salsa tamari es simplemente una versión sin gluten de la salsa de soja, las diferencias van más allá.

El tamari, tradicionalmente ligado a los japoneses, es una salsa de soja fermentada más espesa y menos salada que no incluye la adición de ningún grano. 

La salsa de soja, sin embargo, es un condimento líquido de origen chino, y se elabora a partir de una pasta fermentada de soja, grano tostado, salmuera y mohos de (Aspergillus oryzae).

La salsa tamari es más espesa, más oscura y tiene un sabor umami más refinado.  

Beneficios de la salsa tamari orgánica:

  • Sin gluten
  • SIn aditivos
  • Sin ingredientes modificados genéticamente
  • Mejor sabor 
  • Mayor contenido en proteínas
  •  

    Sin gluten 

    La salsa tamari está indicada para personas celíacas, con sensibilidad al gluten o personas que quieren eliminar el gluten de sus dietas por su efecto inflamatorio. El cambio a alternativas sin cereales puede ayudar a aliviar síntomas gastrointestinales y prevenir daños en el sistema digestivo. 

     

    Sin aditivos 

    La salsa de soja tradicional se elabora con una mezcla de agua, sal, trigo (u otros cereales) y soja a la que se inocula esporas de Koji (Aspergillus oryzae). 

    La salsa de soja también puede elaborarse mediante un método químico sin koji ni otros cultivos que permite reducir el proceso de producción de varios meses a varios días. 

    Las marcas más económicas de salsa de soja del mercado llevan aditivos, como el caramelo, el jarabe de maíz o el ácido láctico para imitar el aspecto y el sabor de una verdadera salsa de soja fermentada además de conservantes para alargar la vida del producto.

    Los productos orgánicos o ecológicos tienen restricciones mucho más severas en cuanto al uso de conservantes y aditivos.

    Sin ingredientes modificados genéticamente. 

    La soja se considera como uno de los alimentos que más contribuye al consumo de ingredientes modificados genéticamente en nuestra dieta. 

    Es por eso que la salsa de soja no certificada como ecológica es posible que incluya soja transgénica. 

    La salsa tamari con certificación ecológica prohíbe expresamente el uso de ingredientes genéticamente modificados. 

     

    Mejor sabor 

    La salsa tamari al hacerse completamente con habas de soja, produce un líquido con un sabor más equilibrado, más complejo y que satura menos. 

     

    Mayor contenido en proteínas

    La salsa tamari tiene casi el doble de proteína que una salsa de soja normal. Por lo general no supondrá una gran diferencia en tu dieta ya que son condimentos en tus recetas, pero a veces toda ayuda es poca para conseguir tus macros.  

    Con este breve post esperamos haber explicado porque usamos tamari en nuestros productos y porque creemos que deberías empezar a usarlo si aún no conoces este ingrediente. 

    Su versatilidad te permitirá mejorar el sabor de muchas recetas de una forma más saludable.



    10% DESCUENTO

    Si nos dejas tu dirección de correo electrónico