ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[RECETA] CHILI CON CARNE

[RECETA] CHILI CON CARNE

noviembre 14, 2019

¿Qué es el chili con carne? 

Es un plato muy extendido sobre todo en Estados Unidos y México. Hay muchas versiones pero los ingredientes clásicos son carne de ternera o cerdo, alubias negras, tomate y chile (pimiento seco picante). 

Es un plato de los que casi podrías comer todos los días. Es muy reconfortante, lleno de sabor y es fácil de hacer. Merece la pena hacer una buena cantidad y poder tenerlo en la nevera o en el congelador listo… si eres capaz de no comértelo de una sentada. 


Nuestro chili con carne. 

Aunque la versión original nos encanta, en esta receta hemos sustituido las alubias negras o frijoles por boniato para hacer este chili un poco más ligero y además aportar los beneficios nutricionales de la batata. 

El boniato tiene mucha más fibra que otro tipo de patatas y es alto en vitamina A, betacarotenos y minerales. 

IMPORTANTE: para hacer un buen chili el ingrediente más importante es, evidentemente, la carne. Os recomendamos que no compréis la carne picada en bandejas que venden en los supermercados.  Este tipo de carne picada viene cargada de conservantes y aditivos y en muchas ocasiones mezclada con fécula o almidón. Lo ideal es que pidáis al carnicero que os pique la carne en el momento. Así podéis elegir qué corte queréis y la cantidad de grasa que queréis aportar. 

Esta es una receta que haréis una y otra vez por lo que podéis jugar mucho con el tipo de carne y los ingredientes para tener diferentes versiones: pavo, cerdo, setas, verduras…

Esta vez nosotros también le hemos añadido unos sticks de chorizo picados que le dan un punto extra de sabor. 


Ingredientes: 

  • 500 g de carne de ternera picada
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 pimiento rojo
  • 400 g de tomate (puede ser tomate en lata, no frito) 
  • 1 cucharadita de café de chile o pimentón picante (puede ser dulce si prefieres) 
  • 1 boniato cocido o asado (250g)
  • 8 sticks de chorizo Cherky (100g, opcional) 
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta negra
receta cherky chili carne

¿Como se hace el chili con carne? 

1.- Picar la cebolla, el ajo y el pimiento rojo muy finos. 

2.- Pochar con 2 cucharadas de aceite de oliva durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que la cebolla esté blanda y translúcida pero sin coger color. Es en este momento cuando puedes añadir el chile o el pimentón y rehogarlo durante un minuto para cocinarlo. 

3- Mientras se pocha la verdura podéis asar el boniato durante unos 30 minutos a 180ºC cortados por la mitad, con el corte hacia abajo en una bandeja de horno cubierta con papel aluminio y un poco de aceite de oliva. También podéis cocerlo entero  en el microondas envuelto en film transparente durante 12-14 minutos a la máxima potencia. Al igual que una patata si lo pincháis con un cuchillo y no ofrece resistencia, es que está cocido. 

4.- Añadir la carne e intentar separar en partes lo más pequeñas posibles con una espátula de madera mientras la carne va cogiendo un color marrón. No es necesario cocinarla mucho porque luego va a seguir cociendo con el tomate. 

5.- Añadir el tomate. Lo ideal es usar tomate natural maduro y pelado pero se puede usar perfectamente tomate pelado de lata. Si es necesario añadir también un poco de agua. 

6.- Sazonar y dejar reducir hasta que el líquido tenga un poco de consistencia. 

7.- En el último momento o incluso fuera del fuego, añadir el boniato cocido o asado sin piel y cortado en dados y los sticks de chorizo picados. 


Se puede acompañar con un bol de arroz basmati cocido, guacamole, burrata o incluso un poco de yogur griego.

 

Valores Nutricionales Chili con Carne

TOTAL 100g

Kcal

95

Grasas

3,2 g

Hidratos

6,2 g

Proteína

9,57 g

 

receta cherky chili carne



15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico