Buenas Meatlovers, por fín volvemos a traer una receta al blog.
Esta semana os traemos una idea para poder disfrutar de una pizza sin ningún tipo de remordimientos o sin saltarte la dieta. Hacer una masa de pizza con coliflor puede sonar un poco raro pero os aseguramos que el sabor no tiene nada que envidiar a una pizza tradicional.
Lo importante es que esta pizza es mucho más sana que una pizza normal. Es baja en hidratos y no tiene harina ni gluten.
Hacer una masa ligera y crujiente de pizza con coliflor no es difícil pero si lleva un poco de trabajo. Es una buena idea hacer dos masas y congelar una de ellas ya horneada.
Lo más importante para llegar a tener un buen resultado es eliminar toda el agua posible de la coliflor, si lo consigues tu pizza quedará perfecta.
Ingredientes:
Como siempre os recomendamos usar ingredientes orgánicos para tener comida de la mejor calidad posible. Si quieres saber porqué es tan importante para nosotros click aquí.
Masa
Toppings
Como hacer una pizza de coliflor.
Esta masa se puede hacer tanto con coliflor fresca como congelada. Nosotros hemos utilizado coliflor fresca pero vamos a explicarte cómo hacer ambas.
Si usas coliflor congelada te ahorras los dos primeros pasos, eso sí, es importante que se descongele durante una noche en el frigorífico. Si la descongelas de otra forma quedará demasiado blanda.
1.- Separar la coliflor en piezas más pequeñas, floretes para los profesionales.
2.- Cocer y escurrir: cocer la coliflor cortada en una olla con agua con sal hirviendo hasta que esté tierna cuando la pinchas con un cuchillo.
3.- Triturar en un procesador o robot de cocina. La coliflor cocida debería quedar con un tamaño como el que se ve en la foto. Esto es lo que se llama arroz de coliflor, se puede usar de guarnición en muchos platos.
4.- Elimina toda el agua que puedas: Como decíamos anteriormente es aquí donde te vas a jugar el resultado de tu pizza, así que es mejor perder un poco más de tiempo y asegurarte de que realmente dejas la coliflor lo más seca posible.
Poner el arroz de coliflor en el centro de un trapo limpio, cerrar cogiendo las 4 esquinas y apretar para escurrir el agua.
En la foto de la cuchara se puede observar la textura que debería tener.
5.- Mezclar los ingredientes de la masa: En un bowl mezclar la coliflor con todos los ingredientes, excepto el huevo. Al estar la coliflor templada, será más fácil mezclar el queso de cabra. Una vez bien incorporado el queso se mezcla el huevo.
6.- Extender la mezcla. Para que no pierda la forma y facilitar este paso lo ideal es usar un molde o un recipiente que aguante el horneado.
También se puede estirar directamente sobre papel de horno sin problema.
Un truco para forrar moldes con papel es cortar las esquinas para que coja la forma mejor.
7.- Hornear la masa. Para que pierda más humedad es mejor alargar un poco el horneado.
8.- Toppings: aquí empieza lo más divertido. Puedes usar los ingredientes que más te gusten o te apetezcan. Nuestro consejo es intentar no cargar mucho la masa para que no se humedezca y/o se rompa al comerla.
Nosotros (cómo no) hemos utilizado carne picada, bacon, champiñones, mozzarella fresca, cebolla tierna, tomates cherry y un par de cucharadas de tomate triturado.
En primer lugar salteamos el bacon en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones laminados y cuando cojan un poco de color, la carne picada. Salpimentamos y ya está listo.
El resto de ingredientes se cortan y se añaden en crudo después de poner dos cucharadas de tomate triturado a la masa.
9.- Hornear: aproximadamente 10 minutos a 220ºC.